Copa de España Duatlón LD | Los campeones de Orihuela líderes de la Copa. Próxima para, Numancia 08/05.
15760
single,single-post,postid-15760,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

Los campeones de Orihuela líderes de la Copa. Próxima para, Numancia 08/05.

08 Abr Los campeones de Orihuela líderes de la Copa. Próxima para, Numancia 08/05.

Como no podía ser de otra manera, la clasificación de la Copa tras la disputa de la primera prueba coincide con la general y grupos de edad respectivamente de la misma.
En la general masculina, Gustavo Rodríguez, del A.D. TRI-PENTA TERRAS DE LUGO, obtiene los primeros 10.000 puntos, seguido de Joan Nadal, del C.N. LLUCMAJOR, con 9.900 puntos, y de Pablo Martín, del TRIENTRENOS, con 9.801 puntos.
En categoría femenina las líderes son la campeona de España, Mavi García, del C.E. CALDENTEY, con 10.000 puntos, Merce Tusell, del C.N. REUS PLOMS, con 9.900 puntos, y de Leonor Font, del C.N. MATARO, con 9.801 puntos.

Podéis encontrar todos los resultados, GENERAL y GGEE, MASCULINO y FEMENINO, en el apartado CLASIFICACIONES de esta misma web.

La segunda parada copera será el domingo 8 de mayo en el yacimiento arqueológico de Numancia, situado en Garray, a escasos seis kilómetros de Soria. Un emplazamiento singular, donde se produjo uno de los episodios más épicos de la historia de la conquista de la península Ibérica por los romanos. Hace más de 2.000 años, la pequeña ciudad celtíbera, ubicada en un cerro sobre el río Duero, resistió durante más de dos décadas las hostilidades del ejército más poderoso del globo: Roma. Miles de soldados llegados de diferentes lugares del imperio vieron durante años como los bravos guerreros numantinos peleaban por su libertad. Hasta que finalmente, el general Publio Cornelio Escipión decidió cercar la ciudad con nueve kilómetros de torres defensivas que acabaron por poner fin a la resistencia.

Así pues, la guerra numantina dejó huella en la historia, como también lo hará en los participantes el duatlón de larga distancia de Numancia. En las proximidades del cerro celtíbero, los deportistas podrán dejarse inspirar por la épica y el espíritu de lucha contra, en este caso contra el cronómetro y los kilómetros. Un primer sector de 15 kilómetros, cruzando el cerco romano y siempre con las ruinas numantinas en el horizonte del cerro como testigo, los bravos triatletas buscarán abrir las primeras distancias en carrera por el altiplano soriano.

Posteriormente, y prácticamente a las puertas de la ciudad de Numancia, será el momento de tomar por montura la bicicleta. Serán 86 kilómetros vertiginosos los que esperarán a los participantes por un circuito eminentemente llano, en el que no estará permitido el drafting y en el que tampoco cabe descartar la aparición del viento. Elementos suficientes para una carrera trepidante y sin descanso. Por último, 7,5 kilómetros más a pie, llevarán a la victoria a los más aplicados.

IM003368

IM003384En definitiva, una prueba espectacular, emocionante, en un emplazamiento legendario, con una cultura enigmática como la celtíbera por descubrir, para la que ya están abiertas las inscripciones. No esperes más y aprovecha los precios reducidos para los primeros 50 inscritos.